Foto: Mundorecetas.com
Autor: Alvaro_beja
Aquí os traigo la segunda tapa del día, una tosta que he rescatado de las ferias, ya que el año pasado fue un pincho de feria de una caseta. Es muy fácil de hacer y muy rápido y vais a quedar como reyes. Intentad comerla al mediodía o por la tarde, ya que el farinato tiene una digestión muy pesada.
Ingredientes (8 tostas)
- Media barra de pan (puede ser pan de ayer)
- 8 trozos de farinato del mismo tamaño que el pan
- 8 huevos de codorniz
- Miel
PREPARACIÓN
Lo primero de todo, cortar el pan con un cuchillo de sierra para que nos salga entero, las rebanadas de unos 2 cm de grosor más o menos, lo que os parezca vistoso sin ser demasiado grande. Una vez cortado el pan lo tostamos en la tostadora un minuto para que esté crujiente.
Ahora pasamos al farinato. Aplastamos cada trozo redondo de farinato hasta tener una especie de torta, la cual freímos en una sartén con un chorrito de aceite virgen extra. No debéis pasar demasiado el farinato ya que sino nos sabría a quemado.
Una vez frito el farinato, lo colocamos encima del pan como en cualquier tosta y rociamos con una cucharadita un poco de miel, en este caso usaremos una miel suave que no disipe el sabor del farinato, pero apreciemos que esta ahí.
Por último freiremos los huevos de codorniz a fuego medio para no crear puntillas. Una vez fritos los huevos colocamos sobre la tosta y degustamos esta maravillosa tapa. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario